fbpx

Esa fue la pregunta que me hizo una persona que es «Coaching» en LinkedIn y se me ocurrió exponer a todos vosotros la respuesta para ayudaros a buscar clientes por internet de forma sencilla usando esta red social.

Yo le respondí (con unos pasos básicos):»Pero claro que puedes mejorar. Si estás usando LinkedIn y creo que en tu caso es una red muy buena, sigue así.»

  • Tendrás que participar en debates o grupos que te interesen o que creas que podrían ser clientes tuyos y además grupos de tu sector.
  •  Busca «contactos» que sean el público objetivo que te pueden recomendar o comprar. LinkedIn va mucho de crear Contactos, sinergias, referencias.

Ésta «búsqueda avanzada» se hace de la siguiente manera:

Pasos para buscar clientes por internet con LinkedIn

En la parte superior de LinkedIn tienes un espacio grande para hacer búsquedas y si te fijas al lado de la lupa dice «avanzada». Haces click y te lleva a otra pantalla.

 buscar_clientes_en_internet-linkedin3

Una vez dentro de «avanzada»  podrás hacer búsquedas selectivas de posibles clientes por personas, Ubicación, tamaño de empresa , etc.

screenshot-www.linkedin.com 2015-10-06 11-53-53

Ya es cuestión de ir eligiendo lo que necesites.

¿Cómo ser más visible en LinkedIn?

Una manera eficaz de hacerse visible es usar palabras claves en la Bio y en el extracto del perfil,  es decir escribir palabras que tu posible cliente teclaría en Google para buscar unos servicios o productos como el tuyo,  y  describe de qué forma solucionas sus problemas.

Hay mucho más por hacer en LinkedIn como anuncios, redacción de un perfil corporativo que comunique claramente y de forma persuasiva lo que ofrece con palabras claves.Todo se debe hacer siguiendo una estrategia, unos objetivos  e ir midiendo lo que se hace para mejorar.

¿Necesitas mejorar tu perfil ?  Escríbeme o comenta tus dudas

 

Este sitio web usa cookies de terceros para personalizar el contenido y los anuncios y con motivos de análisis del tráfico. La navegación por la web implica la aceptación de las mismas, tal y como establece nuestra Política de Cookies Leer más