fbpx

En casa a veces necesitamos dar un aire nuevo a la decoración de nuestro hogar porque la decoración a lo mejor ya no está de acorde al estilo de vida actual. A mi personalmente me pasa que antes no tenía niños y el estilo que tiene mi salón es diferente al que me apetece tener en la actualidad…

Algo parecido sucede con el logotipo y la identidad de la marca. Si sientes que ya no se identifica contigo o se ha quedado desfasada, ¡quizás es hora de actualizar!

En mi caso, he actualizado el logo de mi marca con el que llevaba 7 años!!! Me apetecía algo que no tuviese aristas ni puntas (tema de neuromarketing) y además quería que fuese en colores rosa y azul pasteles .

Hasta aquí todo bien….Eso era lo que yo quería pero gracias a Daniel Romero de Kokoku publicidad, diseñador gráfico, me recomendó mantener los colores originales porque según él dice:

Tu logo necesita algo más auténtico, colores fuertes que transmiten energía, fuerza…
Los pasteles los veo para algo delicado…ropa de niño, pastelería…

Así que le hice caso a su recomendación, me dejé guiar y ¡aquí está el resultado! después de unos días de trabajo.

Ha sido un trabajo estupendo el de Dani, estoy encantada con mi nuevo logo y creo que representa muy bien mi marca.

Tú me dirás, sí todo muy bonito pero a lo que he venido hasta aquí es para saber:

 

¿Cómo se realiza un cambio en el logotipo de mi empresa?

Un logotipo es como el nombre de una persona. ¿Te imaginas si tus padres te hubiesen llamado Arístides o Hermenegilda?, ¡madre mía! seguramente cuando hubieses podido hacerlo te lo cambiarías.
Lo mismo pasa con el logotipo, en él se refleja la esencia, se transmite una emoción, un recuerdo…Te recomiendo encarecidamente que cuentes con un profesional para crear o darle un nuevo estilo al diseño. Será el dinero mejor invertido, créeme.

Y ahora, suponiendo que vas a contratar un diseñador (si no conoces ninguno, yo te puedo recomendar) al diseñador gráfico le tendrás que pasar/contar:

  • Tu manual de identidad corporativa, sino lo tienes tendrás que contarle tu idea, público objetivo, la filosofía de empresa y el por qué de tu negocio. Lo que en palabras técnicas de marketing sería un “briefing” que es un resumen de tu negocio para que el diseñador pueda transmitir un mensaje emocional a través del logotipo.
  • El logotipo actual
  • Tipografías usadas
  • Colores y gama de colores a usar
    suele ir acompañado de varias versiones del logo por ejemplo con fondo oscuro, en blanco, con fondo transparente, con varios colores, en un sólo color, en formato vertical o cuadrado para usar en redes sociales…esto ya depende del diseñador.

Sé pesado con el color que elijas

Le tienes que contar al diseñador qué te gustaría mantener y por qué quieres cambiar tu logo. Puede ser que tu empresa ahora tenga un nuevo público objetivo y eso también influye en el diseño.

Recuerda que un cliente reconocerá tu marca por el color y forma

El color que decidas imprégnalo  en todas partes, tarjetas, carpetas, en la oficina, en tu web…

Sino cuentas con un manual de identidad corporativa, le tendrás que pasar al diseñador gráfico tu logo actual, pasarle imágenes y documentos donde esté tu logo para que vea si has usado más colores y todo lo que le haga falta. No dudes en dejarte asesorar.

Ejemplo de mi manual de identidad corporativa anterior  y manual de identidad corporativa actual

¿Qué te recomiendo pedir al diseñador sobre todo si usas medios sociales?

Piensa si vas a necesitar el logotipo impreso en cartelería o en camisetas, en un pen drive o en digital (mira el ejemplo e mi manual de identidad corporativa anterior). Todo esto influye en el diseño. Hay diseñadores que todavía no están muy familiarizados con diseñar pensando en redes sociales.

Te recomiendo pedir que el logo lo realicen en los siguientes formatos:

  • Logo vertical o cuadrado para ponerlo en el perfil de facebook.
  • Isotipo, el cual te servirá para colocarlo en la web (favicon)
  • Siempre que te lo pasen en fondo transparente en .png para poder usarlo sobre diseños de carteles o publicaciones en medios sociales.

Logotipo anterior en página de Facebook Reanimarketing

 

Nuevo logotipo de Reanimarketing en formato vertical

 

Ya te han creado un nuevo logotipo y ahora, ¿cuál vas a elegir?

Cuando tienes una marca ya sea personal o empresarial, hay que pensar con el corazón pero también con mente empresarial. Me explico mejor con unl ejemplo fácil como lo que me ocurrió a mí, yo quería tonos pasteles en el logo pero el diseñador me recomendó que mantuviese los colores fuertes, por el tipo de público al que van dirigidos mis servicios.

A la hora de elegir cuál es el mejor logo para tu marca, ten en cuenta estos 3 factores :

  • EL público al que va dirigido tu servicio o producto
  • Huye de las modas, sé tú
  • Imprime las pruebas, IMPRIMELAS, para que compruebes el color y tamaño.

Espero que este artículo te haya servido y que disfrutes compartiendo con otros empresari@s como tú; así me ayudarás a saber qué contenido es el que más te gusta y seguir escribiendo en esa dirección. #yohagoreanimarketing

Chat de messenger
Este sitio web usa cookies de terceros para personalizar el contenido y los anuncios y con motivos de análisis del tráfico. La navegación por la web implica la aceptación de las mismas, tal y como establece nuestra Política de Cookies Leer más