fbpx
Hola, ¿qué tal el veranito?  ☀ Espero que hayas disfrutado de unas merecidas vacaciones y que hayas aprovechado para trabajar tu marca personal en Instagram.
Aunque supongo que ya tienes una cuenta de Instagram porque estás visitando este artículo, quiero decirte que Instagram es la red social donde en su mayoría de seguidores son mujeres: entre 16-30 años un 70% entre 31-45 un 65% según el estudio de la IABSpain 2019 dicho esto si tienes un perfil de empresa de Instagram te interesará saber qué día y hora es mejor publicar en esta red social. ¡Vamos allá!
Antes tengo que decirte que sólo si tienes una cuenta de empresa ( no perfil personal) tendrás acceso a este tipo de información y mucho más.
Como soy muy visual y creo que tú también mejor te dejo un vídeo donde te explico paso a paso cómo y dónde tienes que entrar para encontrar tus propios días y horas de publicación.

El día y hora de publicación también varía según:

  • Temporada (en verano las personas están activas más tarde que en invierno)
  • Comportamiento de tus seguidores, por ejemplo si son mamis lo más seguro es que a partir de las 21 estén viendo sus redes sociales. (Lo sé por experiencia propia 🙂
  • Dependerá de la ciudad y ritmo de vida de tus fans. Procura no publicar en horas que sabes estará trabajando.

Las estadísticas de Instagram

Se ven perfectamente en la propia red social y desde el móvil; aunque si te gusta trabajar desde el PC te recomiendo que uses herramientas externas que algunas incluso son más visuales que el propio Insta.
Estas herramientas la mayoría son gratuitas y cuentan con una parte de pago si ya quieres conocer más detalles:
  • Hootsuite
  • Buffer
  • Metricool y muchas más pero estas son las que a mí más me gustan.
Destaco a Metricool porque las estadísticas son muy fáciles de leer y tiene un diseño sencillo e intuitivo.
mejor-dia-para-publicar-en-instagram

¿Qué hacer si tienes clientes potenciales en otros países con diferente horario?

Te recomiendo que publiques en horas en las que el público tanto de aquí de España como de allí estén activos. Por ejemplo a las 21:00 horas aquí va bien y en sudamérica es horario de tarde. En ambos casos las personas están activas. Tendrás que ir probando🙂

Resumiendo

Los mejores días y horas para publicar son los que la estadística dice, fíate de las estadísticas y de tu intuición. Todo Social media manager o community manager sabe que hay que guiarse por esto. Yo también lo hago y así recomiendo a mis clientes que cuando quieran subir historias a Instagram lo hagan en las horas con mayor público a ser posible.
¿Te ha parecido útil este artículo? Te escucho en los comentarios o si prefieres contacta conmigo.
Este sitio web usa cookies de terceros para personalizar el contenido y los anuncios y con motivos de análisis del tráfico. La navegación por la web implica la aceptación de las mismas, tal y como establece nuestra Política de Cookies Leer más