fbpx

Tengo un post invitado…Sí!!! una tremenda invitada, quien nos explica : «Cómo incrustar un formulario de MailChimp en el sidebar de WordPress « se trata de una guía para tunear ese formulario de captación de suscriptores.. Ella es Remedios Fernández, de  Mom & Geek  quien escribe en el blog para mamás, tíos, abuelos sobre robótica, programación y más temas para niños.

Y sin más preámbulos, te dejo con sus indicaciones:

Después de crear y personalizar el formulario con los datos que vamos a solicitar a las personas que quieran suscribirse a nuestro blog, incrustamos el formulario en el Sidebar (Barra lateral) de nuestro blog. ¿Cómo?

Sigue estos 6 pasos para incrustar un formulario de suscripción a tu web/blog:

Antes  de continuar quiero déjame decirte:

Las cajas SUSCRIPCIÓN en un blog o web es uno de los pasos más importantes para comenzar con un embudo de ventas en automático. Si estás aquí ya has dado el primer paso, ¡enhorabuena! SI necesitas crear todo el proceso de automatización  contacta conmigo para asesorarte con las dudas que tengas.

  1. Ve a la página de Listas (Lists).
  2. Haz clic en el menú desplegable junto a la lista con la que quieres trabajar y selecciona Formularios de suscripción (Signup forms).
  3. Haz click en Formularios incrustados (Embedded forms).

 

como-crear-formulario-mailchimp-para-wordpress

 

  1. Debemos elegir el tipo de formulario que queremos ( clásico, superfino, horizontal…) y personalizar las opciones (Form options).

Classic (Clásico)

como-crear-formulario-mailchimp-para-wordpress-en-el-sidebar

Super Slim (Superfino)

como-crear-formulario-mailchimp-para-wordpress-en-el-sidebar

Horizontal

como-crear-formulario-mailchimp-para-wordpress4

Naked

como-incrustar-formulario-mailchimp-para-wordpress

  1. Ahora debemos copiar (copy onto your site) el código del formulario de suscripción para pegarlo (paste) en el portapapeles. Al copiarlo el código se resalta.

 

 

¿Te gusta lo que lees? Apúntate y recibe nuestros últimos post del blog.


como-incrustar-formulario-mailchimp-para-wordpress

  1. Y para terminar, tenemos que pegar el código de formulario incrustado en el HTML de tu sitio web/blog y en lugar en el que quieres que aparezca el formulario.

Nos vamos a WordPress y a Apariencia > Widgets

Seleccionamos el widgets Texto e insertamos en la barra lateral (sidebar) del blog.

como-incrustar-formulario-mailchimp-para-wordpress

El widget Texto nos permite añadir un texto libre en cualquiera de las posiciones disponibles para widgets de nuestro WordPress.

 

como-incrustar-formulario-mailchimp-para-wordpress

 

 

<—- Escribímos un título

 

 

<—- Pegamos el código html de formulario que hemos copiado en MailChimp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspecto final:

Cómo-incrustar-formulario-Mailchimp-para-wordpress-

 

Si el aspecto visual no es igual al que nosotros generamos es porque los formulario incrustados heredan la hoja de estilos de tu sitio web/blog, por eso el formulario aparecerá diferente en MailChimp que su apariencia en tu sitio web/blog. Para configurarlo a tu gusto debes modificar los estilos (archivo css) de tu web/blog.

Si necesitas personalizarlo cuenta con Reanimarketing para tunear el formulario a tu gusto 😉 CONTACTA aquí

El siguiente paso sería conectar WordPress a Mailchimp con el plugin MailChimp para WP y de eso hablaremos en otro post.

¡Espero que te sea útil! Cualquier duda puedes dejar un comentario en el post.

 

 

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies de terceros para personalizar el contenido y los anuncios y con motivos de análisis del tráfico. La navegación por la web implica la aceptación de las mismas, tal y como establece nuestra Política de Cookies Leer más